Saltar al contenido

Ropa para gatos de navidad

Si estás en busca de un atuendo perfecto o ropa para gatos de navidad para que tu mascota se vea radiante en estos días. Puede ir desde comprar un disfraz de Santa Claus hasta hacerlo tú mismo.
Índice

Los perros son comúnmente aquellas mascotas que les encanta estar con prendas, se sienten cómodos y pueden jugar libremente. Pero los gatos hembras no se están quedando atrás, en la actualidad se está haciendo muy famoso el uso de vestimenta para los felinos.

completico-navidad

Sin embargo, hay que considerar que estas mascotas no son muy amantes de llevar prendas en su cuerpo, es por eso que se recomienda asegurarse de que los mininos se sientan cómodos y no lleguemos a obligarlos a ponerse ciertos vestuarios.

Por otro lado, si al gato no le gusta llevar una prenda que cubra su lomo y sus patas, se puede recurrir a llevar una bufanda que no le afecte su movilidad y pueda darle abrigo en caso de necesitarlo.

Recordemos que, los gatos machos suelen ajustarse a su alrededor y pueden adaptarse según sus necesidades. Por lo que es importante saber si la ropa para gatos de navidad o una camiseta pueda generarle mucho calor, siendo algo no recomendado.

¿Cuál es el mejor disfraz para gatos en navidad?

 

disfraz-de-navidad

Disfrazar a nuestro felino en estas fechas puede llegar a ser algo muy emocionante. Le aportará mucha ternura y hará que sea el centro de atención de todo el hogar.

Pero, para conseguir el mejor disfraz para gatitos en navidad solo debe priorizar un aspecto, la comodidad de tu mascota. Es necesario considerar como el punto más importante, ya que, si el gato no se siente a gusto, simplemente su estado de ánimo puede verse afectado.

Aunque, existen muchos disfraces sencillos que pueden adaptarse al carácter de cada gato. Desde bufandas, capas o sombreros, hasta trajes mucho más procesados con camisetas rojas y pantalones.

¿Dónde comprar un disfraz para gatos en navidad?

 

gorro-de-navidad

Hay un sinfín de tiendas online donde se consiguen de todo tipo de disfraces, trajes y hasta accesorios navideños. Los cuales pueden combinar a la perfección con tu gato, lo recomendable es indagar muy bien las páginas hasta conseguir con lo que te gusta.

Es importante recordar que, todo lo que se piense comprar debe ser de alta calidad, ya que los gatos suelen ser muy delicados de la piel. Por lo que cualquier producto puede llegar a generarle una alergia.

Asimismo, es sumamente recomendable que se adquieran productos que no sean muy ajustados o que puedan generarles incomodidad a los felinos. De igual manera, colocarle accesorios o prendas a la fuerza no es recomendable.

Los gatos suelen tener un lazo muy estrecho de confianza con sus dueños, por lo que hacer algo que no les guste e insistir puede generarles desconfianza total. Haciendo que tu propia mascota te termine teniendo miedo u odio.

¿Puedo hacer la ropa para gatos?

 

cuernos-de-navidad

La moda felina se ha vuelto muy famosa en los últimos tiempos, por lo que muchos dueños han deseado seguirla y comprarle diferentes atuendos y disfraz para sus gatitos. Sin considerar que algunos de estos pueden llegar a generarles alergias o molestias a los gatos.

Es por eso que, a los dueños de mascotas se les recomienda poder confeccionar la ropa de sus gatos, usando desde trozos de tela hasta disfraces viejos. Ayudando a generarle confianza a los felinos con prendas que tengan el olor peculiar de su hogar.

Solo es cuestión de buscar moldes o patrones de lo que se desea hacer y tomar las medidas del gato, finalmente cortar la tela según las medidas y unir. Teniendo en cuenta que, una ropa hecha en casa puede llegar a ser mucho más cómoda para los gatos.

Los gatos asemejan muchos olores como su hogar, por lo que hacer uso de telas que huelan a ti puede generarles mucha seguridad, y así será mucho más sencillo poder colocársela.

Consejos en caso de vestir a tu gato con ropa

 

conejo-de-navidad

Es importante considerar muchos aspectos, de esta manera tu gato podrá estar tranquilo mientras modela su vestuario en estas fechas.

  1. No colocarle ropa todos los días, esto puede hacer que se cansen.
  2. No dejarle el disfraz por mucho tiempo, puede llegar a molestar en algún momento del día.
  3. Si hace calor, lo mejor es que se use una prenda bastante fresca y no tan cerrada.
  4. Si lo deseas, puedes disfrazarlo para una sesión de fotos y luego desvestirlo.

Recordemos que los felinos tienen su propia naturaleza, entonces si queremos humanizarlos estamos cometiendo un gran error. Ya que estaríamos interviniendo en su manera de hacer las cosas, como asearse o moverse con libertad.

Si deseas que tu gato sea feliz en navidad, lo mejor es que lo respetes. En caso de querer usar ropa para gatos de navidad, no abuses de su comodidad.

Video de conjunto navideño

 

Configuración