Saltar al contenido

Patrones para ropa

Índice

abrigo-patron

Patrones para ropa de gatos

 

Encontrar patrones para ropa de gatos para vestirlos puede resultar ser una tarea complicada. Dependiendo del carácter de cada felino, asimismo como es una actividad nada común entre estas mascotas. A diferencia de los perros que pueden colocarse cualquier prenda solo para complacer a sus dueños.

Muchas personas con gatos en casa han soñado en poder colocarle una gran variedad de outfit o camisetas. Haciendo que el felino pueda resaltar a donde quiera que vaya, pero lastimosamente colocarles ropa a los gatos en muchas ocasiones no es tan recomendado.

Los gatos suelen ser mascotas muy delicadas que no les gusta que interfieran en su privacidad y mucho menos en su naturaleza. Colocarle prendas o accesorios pueden hacer que se sientan incómodos o hasta impedir que pueda moverse o asearse con libertad.

Sin embargo, hay otros gatos machos muy complacientes y suelen amar ser vestidos por sus dueños. Se sienten seguros y refuerza la confianza que tienen con sus humanos, pero esto no sucede en todos los casos. Por lo que es importante saber cómo se siente tu gato antes de pensar en hacerle un guardarropa.

¿Es recomendable confeccionar ropa a mi gato?

 

patrones-sueter

En muchas ocasiones vestir a un gato no es algo que se recomienda, no se pueden humanizar a estas mascotas. Ya que su naturaleza es muy diferente a la nuestra y puede llegar a causarle un daño emocional en un futuro.

No se puede olvidar que los gatitos son autosuficientes. Por lo que el uso de ropa es algo que realmente no aportaría grandes beneficios. En esos casos donde los dueños solo quieren colocarles vestimenta para hacerlos ver adorables.

Sin embargo, existen ciertas circunstancias donde colocarle ropa a un gato es muy recomendado. Como puede ser ayudarlo a estar abrigado cuando haga mucho frio. En el caso de los gatos esfinge evitar que tenga contacto directo con el sol, entre otros.

Entonces, para que tu gato se sienta en total confianza al llevar una prenda o un accesorio se recomienda poder confeccionarle su ropita en casa. De esta manera podemos conseguir diseños únicos a nuestros felinos digamos para una navidad especial.

Para poder hacer la ropa en casa siempre se aconseja hacer uso de ropa vieja o pedazos de tela que estén en casa. Para que el gato pueda familiarizar el olor de la prenda con su hogar, esto puede generarle más confianza al llevarlo puesto.

¿Qué tipo de prendas se puede confeccionar?

 

molde-para-gatos

Existen una gran variedad de atuendos que se pueden confeccionar en casa. Solo es necesario el uso de una tela que pueda aportarle el abrigo necesario y que no vaya a generarle una alergia. Se recomienda que sea lana o algodón.

Por otro lado, existe un sinfín de patrones para ropa de gatos hembras que pueden llegar a ajustarse a lo que tu felino necesita. Como puede ser un suéter, camisa, pantalones, faldas, bodys, entre otros.

Asimismo, se puede hacer uso de calcetines para confeccionarle bodys y suéteres de manera muy rápida. Solo haciendo uso de tijeras y una media. Cabe destacar que, este tipo de prendas se hacen con la finalidad de poder proteger la herida de un gato. En caso de haber sido operado.

La manera en que se confeccione las ropas de gatos realmente no tiene mucha importancia. Lo que realmente importa es que pueda cubrir sus necesidades, la ropa puede ser hecha con un calcetín, con ropa vieja o hasta tejida.

Nunca se debe olvidar que, todos los materiales a emplear deben ser de alta calidad. Evitando así poder ocasionarle algún problema en la salud a nuestro felino.

¿Qué tener en cuenta en caso de hacer la ropa de un gato en casa?

 

Si estas pensando en confeccionarle la ropa a tu gato. Es importante que se tenga en mente una variedad de aspectos, de esta manera podremos tener un resultado exitoso.

Se deben tomar todas las medidas del cuerpo de tu gato. Considerando sumar 2 centímetros de más para evitar que cualquiera de las prendas pueda llegar a quedarle demasiado ajustada.

Como hemos comentado anteriormente. Tenemos que asegurarnos que la tela o los hilos a emplear sean de calidad y que no vayan a generarle alguna alergia al gato, se recomienda hacer uso de algodón o lana.

Elegir un patrón correcto que le permita una libre movilidad al felino. De esta manera no se le incomodará al gato poder llevar la ropa. El color de la tela puede ir ligado al gusto del dueño.

Hay que considerar que no se debe colocar la ropa a un gato por demasiado tiempo, esto podría generarle estrés al felino y haciendo que no quiera volver a vestirse en un futuro.

Asimismo, no se puede obligar a un gato a ponerse algo que no le guste o le incomode, esto podría hacer que el minino empiece a tener actitudes agresivas con sus dueños, siendo un problema bastante grave.

Configuración