Saltar al contenido

¿Cómo tejer ropa de gato?

Los gatos hembras a diferencia de los perros no son muy conocidos por hacer uso de ropa.
Índice

Pero en la actualidad eso ha ido cambiando y muchas personas han querido aprender a como tejer ropa de gato para vestir a sus felinos en navidad o diferentes épocas del año, haciendo que se vean extraordinarios ese halloween.

La ropa tejida para felinos

 

tejer-ropa-de-gato

La ropa felina se ha convertido en algo muy famoso y muchos están buscando las mejores vestimentas para poder presumir a sus fieles amigos felinos. Aunque, cabe destacar que los vestuarios de estas mascotas no son tan comunes.

Por esa razón, muchos han buscado la manera de poder confeccionar la ropa de sus gatos y no tener que depender de comprarla.

Existen muchas formas de hacer ropa de gatos machos, partiendo desde el uso de patrones y trozos de tela hasta el uso de un calcetín.

Otras personas se encargan de fabricarles la ropa de la manera que más fácil se les haga, y entre ellas están los que les gusta tejer. Siendo algo realmente fácil de hacer y pueden tener un atuendo listo en tan solo un momento.

¿Cómo se debe tejer la ropa de un gato?

 

mujer-tejiendo

Lo primero a determinar es el tipo de prenda que se desea hacer, ya sea un body, una camisa o un suéter. Luego se debe comprar el material y se recomienda que sea de alta calidad para evitar que el roce con la piel del felino pueda generarle una alergia.

Seguidamente se deben tomar las medidas del felino con ayuda de una cinta métrica. Así nos aseguraremos que la prenda le quedará perfecta, resaltando que se recomienda siempre sumarle unos centímetros de más para evitar que le quede muy ajustada.

Cuando se tengan las medidas, será el momento de conocer el patrón que se va a emplear antes de empezar a tejer. Cuando se haya elegido deberá empezar el proceso el cual no tardará mucho, siempre y cuando se maneje bien la técnica de tejido necesaria.

¿Qué modelos de ropa tejida hay para gatos?

 

gato-mirando-su-ropa

Existen muchos modelos, cada uno de ellos se puede combinar según la técnica de tejido y los colores que más les agrade a sus dueños.

Pueden realizar desde camisas hasta pantalones, siempre y cuando se respete el orificio de su colita y por donde normalmente orinan y evacuan.

Cosas para tomar en cuenta

 

ropa-para-gato-egipcio

Hay que tener en cuenta que los gatitos en su mayoría no son amantes de llevar prendas o ser vestidos por completo, por lo que se debe rectificar si el felino se siente cómodo y no obligarlo a ponerse los vestuarios.

Recordemos que los gatos son delicados y autosuficientes, por lo que interferir en la manera en que ellos sobrellevan la vida puede afectarlos emocionalmente.

De igual manera, hay que considerar muchos aspectos. Entre ellos seria en el caso de tener como mascota a un gato egipcio o sphynx además de las temperaturas si han bajado demasiado. Por lo que es necesario colocarle un vestuario que le aporte calor y logre sentirse abrigado.

Esto puede variar en una gran cantidad de gatos. Aquellos que poseen pelajes espesos no se les recomienda hacer uso de ropa por la incomodidad y el calor que pueda llegar a generarles.

gorro-de-gato-tejido

Pero, también hay que tener en cuenta que la mayoría de las ropas de gatos pueden ayudar en caso de haber sido operado para evitar que se lastime la herida o tal vez para que no entre en contacto con parásitos externos.

Se le recomienda a los dueños de estos felinos respetar a sus mascotas y su espacio. Y si ellos no se sienten seguros con hacer uso de alguna prenda lo mejor es no forzarlos, porque pueden llegar a tomar actitudes un poco salvajes.

Configuración