Saltar al contenido

Sonidos de gatos bebes

Índice

dos-gatos-bebes

¿Cuáles son los sonidos que emiten los gatos cuando son bebés?

 

Los sonidos de gatos bebes al nacer suelen maullar seguidamente para poder comunicarse con su madre, ya sea porque tienen hambre, sueño o miedo. Los gatos cuando están pequeños emiten sonidos de gatos maullando muy suaves y adorables, capaces de enamorar a cualquier persona que los escuche.

Los gatitos cuando son bebés tienden a maullar mucho más seguido que los gatos adultos, y esto se debe a que al nacer son incapaces de ver u oír, por lo que usan los maullidos como manera de hacerle entender a su madre que necesitan atención.

Los sonidos raros de gatos bebes suelen ser mucho más agudos que lo que realizan los gatos grandes, y tienden a mantenerse así durante las primeras semanas de vida.

El maullido los gatitos lo emplean como una llamada de socorro, en caso de que se encuentren en una situación que les está generando dolor o algo similar, para que su madre pueda ir a buscarlos y socorrerlos.

Cabe destacar que, cuando las madres son sordas no suelen escuchar este maullido y no logran prestarles la atención que requiere su hijo, por lo que muchas personas las tildan como malas madres.

Cuando los gatos pequeños empiezan a caminar, inicia su instinto de búsqueda, por lo que les encanta curiosear todos los lugares que ven, es por esa razón que muchas veces vemos gatitos pequeños perdidos, pues se han separado mucho de la camada.

En caso de que a tu casa haya llegado un gato pequeño y has pensado en adoptarlo, es necesario que sepas que las primeras semanas serán un poco difíciles para él, ya que la ausencia de su madre hará que maúlle seguido por frio o por hambre, por lo que debes estar muy pendiente de él.

gato-bebe-amarillo

Aparte del maullido característico ¿Qué otros sonidos realizan los gatos pequeños?

 

Los gatos desde muy pequeño ya realizan algunos sonidos de gatos chicos para poder alertar a su madre de cualquier situación, ya sea que tengan frio o hambre. El maullido es el más característico de estos animales.

Pero, también existen los ronroneos, los gatos a los pocos días de nacidos empiezan a ronronear, siendo un sonido mucho más suave que el que realizan los gatos adultos, pero lo suficientemente fuerte para que su madre pueda localizarlos y alimentarlos.

Existes otros sonidos de gatos bebes que realizan y es el gruñido, siendo una combinación entre un maullido y ronroneo. Y suelen emplearlo los gatitos pequeños junto con sus madres para comunicarse entre ellos.

A medida que los gatitos comienzan a crecer empiezan a realizar otros sonidos de gatitos chicos ajustándose a lo que su instinto les indica. Entre ellos podemos encontrar el aullido, bufeo y cacareo.

gato-bebe-de-rallas

¿Cómo saber la razón del maullido?

 

Como te comentábamos anteriormente, si tienes un gato muy pequeño en casa es probable que llore sin cesar durante los primeros días. Es entendible, pues está pidiendo atención de su madre y al ver que no llega se mantiene insistente esperando a que llegue a socorrerlo.

Por eso, si tu gato pequeño está maullando muy seguido es recomendable que vayas a echarle un vistazo. Ofrécele un poco de comida o cárgalo y dale cariñitos, de esta manera sentirá tu calor y llegará a sentirse seguro con tu compañía.

De igual manera, es importante prestar mucha atención al maullido del felino bebé, pues si ya comió y no tiene frio, posiblemente siente dolor. Por lo que se recomienda visitar al veterinario para que pueda chequearlo y descartar cualquier problema de salud.

Los gatos al estar lejos de su madre asimilan a su dueño como su protector. Por lo que le entregan toda su confianza. Es por eso que, si ya tienes un gato bebé en casa durante varias semanas y maúlla muy seguido. Seguramente es porque ahora necesitan de tu atención y no la de su madre.

Los gatos desde que nacen son mascotas muy sorprendentes y adorables. La naturaleza de estos felinos los convierte en un animal asombroso que toda persona quisiera tener en casa.

Sus sonidos los hacen animales muy característicos, pues logran desarrollar en cierta forma una manera de poder comunicarse directamente con sus dueños.

Además, son mascotas autosuficientes, se entretienen fácilmente con cualquier juguete y logran asearse por sí solos.

Configuración