Saltar al contenido

Sonidos de gatos en celos

Índice

gato-blanco-gris-en-celo

¿Cuáles son los sonidos que emiten los gatos cuando están en celo?

 

Los sonidos de gatos en celos suelen pasar cuando llegan a su edad reproductiva o madurez sexual entran en los que se conoce como el celo, esto sucede en ciertos días del año y suele durar un aproximado de una semana o hasta 10 días.

Cuando las gatas entran en celo suelen emitir sonidos con la intención de llamar a los gatos macho y poder aparearse, los sonidos de un gato pueden variar entre aullidos y ronroneos suaves.

Además, normalmente estos sonidos siempre se acompañan de comportamientos corporales para llamar la atención de los gatos machos.

Cabe destacar que, al momento de estar preparada para el apareamiento y lograr quedar embarazada, se posicionan de una forma especial para indicarle al macho que ya está lista.

Las gatas en celo suelen maullar con mucha frecuencia, y el sonido que emiten no es igual al que emplean para pedirte un poco de atención o tal vez comida, este tipo de sonido maullando suele ser más forzado y exagerado, como indicativo de dolor.

Pero, aunque el chillido de una gata puede parecer que está sintiendo dolor al estar en celo, esto no es así, por lo que si tienes una gata en casa no debes preocuparte y solo tienes que comprender que es un proceso natural en tu felina.

gata-gris-en-celo

¿Los gatos machos emiten sonidos al estar en celo?

 

Por naturaleza, los gatos no entran en celo, pero cuando a su alrededor se encuentra una gata que, si lo está, normalmente el olor de la gata hace que lleguen a excitarse, a tal punto que llamen a la hembra realizando ciertos sonidos de gatos en celos.

Asimismo, la conducta y sonidos de los gatos bebes macho suele cambiar y se puede ver comúnmente en las noches, y en caso de que tengas un gato en casa seguramente te has dado cuenta de la manera de comportarse.

Normalmente suelen orinar diferentes zonas para marcar territorio y pueden volverse un poco agresivos con otros animales y hasta sus propios dueños.

Pero, los gatos macho no emiten como tal un sonido característico cuando sienten a la gata en celo, suelen maullar con un poco de desesperación mientras inician la búsqueda de la felina, al encontrarla suelen ronronear con la intención de calmarla antes del apareamiento.

gato-macho-escuchando-sonidos-de gata-en celos

¿Qué hago para evitar que mi gata realice esos sonidos al estar en celo?

 

Si posees una gata en casa y cada vez que entra en celo se vuelve una tortura por el constante sonido de quejas que hacen. La única solución a esto es esterilizarlas.

Esterilizar a una gata aparte de evitar que emitan sonidos que pueden llegar a ser molestos, se podrán impedir embarazados no deseados.

Por otro lado, en caso de tener un gato y este cambie su comportamiento por oler a una hembra cerca. Lo mejor es castrarlo para evitar que se angustien en su búsqueda.

Es importante saber que, los gatos pueden esterilizarse y castrarse justo después de alcanzar su madurez sexual. Teniendo en cuenta que los gatos ya adultos también pueden y deben ser esterilizados y castrados sin ningún problema.

Por otro lado, las gatas se pueden esterilizar en cualquier momento. Aunque muchos veterinarios advierten no hacerlo cuando están en la etapa del celo, ya que puede provocarles una hemorragia.

Asimismo, en caso de que sea una gata que recién haya salido embarazada. Los veterinarios también recomiendan esterilizarlas cuando hayan pasado 2 semanas como mínimo de haber terminado el proceso de lactancia de sus gatitos.

gata-mirando-arriba-en-celos

¿Cuáles son los beneficios de castrar o esterilizar a los gatos?

 

Si los gatos macho no son castrados suelen ser más propensos a sufrir de problemas en la próstata y cáncer testicular. Por otro lado, las hembras suelen tener más probabilidad de sufrir de infecciones urinarias o cáncer de útero.

Además, en el caso de las hembras que tienen libertad de salir al exterior y al no estar esterilizadas. Están expuestas a salir embarazadas cada vez que entren en celo, siendo una tarea complicada tanto para la felina como para sus dueños.

Los sonidos de gatos en celos pueden perturbar en ciertos momentos, pero es un proceso totalmente natural. Por lo que se recomienda esterilizarlas para eliminar desde sonidos un poco estresantes y molestos, hasta ciertas enfermedades.

Configuración