Saltar al contenido

Sonidos de gatos maullando

gato sonido

Los sonidos de gatos maullando como el cacareo de gatos es un misterio oculto. Desde el día que nacen empiezan a realizar una variedad de sonidos para poder comunicarse con su madre y hermanos. A medida que van creciendo empiezan a dominar otros sonidos que les permiten entenderse con otros gatos.

Índice

Asimismo, los gatos tienen la habilidad de hacerle entender a sus dueños los diferentes maullidos. Para exigir diferentes cosas, como la comida porque tienen hambre o tal vez un poco de atención y caricias.

Los gatos son mascotas asombrosas, desde pequeñas pueden llegar a sorprendernos por su desarrollado instinto de caza. Pero seguramente si es la primera vez que convives con un gato no tienes idea de los sonidos particulares que emiten los felinos.

Si estás pensando en adoptar a un gato es importante que sepas cuales son los sonidos de gatos que hacen y aprendas a diferenciarlos. De esta manera podrás estar siempre al pendiente de lo que necesitan.

¿Cómo maúllan los gatos?

 

Este sonido particular en los felinos es el más escuchado, y suele ser el que más emplean para comunicarse con sus dueños. Lo escuchamos desde que somos muy pequeños y es el famoso “miau”, que puede variar en tiempo e intensidad dependiendo de lo que quieran.

Este sonido no tiene un objetivo en específico, como se mencionó con anterioridad, lo usan para pedir atención por parte de sus dueños. Ya sea porque tienen hambre, frio, sed, sueño, etc. Entonces se dedican a hacer este sonido para hacer entender que necesitan algo o tal vez para saludar a sus queridos dueños.

Es curioso que los gatos suelen utilizar este sonido con la intención de poder prácticamente hablar con las personas. Y no tienden a usarlo para comunicarse con otros gatos, para ello emplean otros sonidos.

¿Qué sonido emiten cuando están enojados?

 

Cuando los gatos no están muy contentos con una situación suelen emitir sonidos poco agradables y muy diferentes a un maullido común. Por lo que si aún no convives con un gato es importante que los conozcas y así puedas ayudarlo a sobrellevar cualquier situación.

El primer sonido es un gruñido, siendo una de las primeras pistas para reconocer que un felino está molesto. Acompañado de este sonido viene su lenguaje corporal, suelen abrir mucho los ojos, bajar las orejas y mueven la cola de un lado a otro.

El gruñido es empleado cuando además de estar enojados suelen estar estresados. A través de este sonido hacen entender que necesitan espacio y prefieren estar solos.

Los gatos también pueden silbar, y este es el segundo sonido que suelen emitir cuando están muy enojados, además, también suele usarse cuando el gato siente que está siendo amenazado, ya sea por otro gato o una persona.

En caso de que tu gato silbe lo mejor es darle su espacio, pues con este sonido está indicando que está listo para atacar, si te acercas demasiado podrías hacer que el gato te haga daño.

Si tu gato gruñe o silba no lo regañes o castigues, es normal que los gatos se estresen o enojen con facilidad, lo mejor es que le des un respiro para que pueda relajarse por sí solos, verás que pasados unos minutos tu gato estará nuevamente en busca de cariños.

Sonidos que emiten los gatos antes de pelear

 

Cuando un gato está enojado empieza a gruñir para hacer entender a las personas o a los gatos que están molestos, pero, si en vez de dejarlo tranquilo siguen insistiendo, el gato puede acompañar el gruñido con un aullido, como señal de amenaza.

Cuando los gatos llegan al punto de aullar, están a solo segundos de lanzar su primer ataque, por lo que siempre es recomendable dejarlos tranquilos.

En el caso de que en tu casa convivan más de 2 gatos, es normal que este tipo de peleas sean muy constantes, sobre todo si ambos gatos son machos y no están castrados. Por lo que podrás escuchar estos sonidos de gatos maullando frecuentemente.

Cuando los gatos son machos buscan marcar territorio y al ver que otra marca territorio donde ya ellos han marcado, se vuelve un problema y una amenaza para los gatos, por lo que son incitados a pelear, en ese momento es cuando inician los gruñidos, aullidos y silbidos.

De igual manera, las peleas entre los gatos no son únicamente por territorio, sino que también suelen provocarse por la atención de una gata hembra cuando está en celo. Por lo que podrás escuchar estos sonidos de gatos maullando constantemente cuando haya una gata en celo suelta.

Cabe destacar que, las peleas que ocurren entre los gatos no son nada saludables, en estos momentos pueden llegar a agredirse muy gravemente, por lo que se recomienda mantener protegido a tu gato siempre dentro de casa, y en caso de tener más de 1 gato, es importante castrarlos.

Configuración