Saltar al contenido

Sonidos de gatos relajantes

Índice

gato-haciendo-sonidos-relajantes

Los gatos emiten sonidos relajantes

 

Los sonidos de gatos relajantes poseen una gran variedad de cualidades, además de los gatos podemos resaltar que son juguetones, divertidos y parlanchines, les encanta hablar con sus dueños y mantener largas conversaciones a través de los maullidos.

Pero los felinos emiten un sonido muy particular en ciertos momentos de su día y se conoce como el ronroneo. Siendo algo realmente misterioso porque los estudios científicos no han logrado descifrar de donde proviene el famoso “Prrrr” de los gatos.

Aparte de misterioso, es un sonido que puede aportar una gran variedad de beneficios a las personas. Por lo que puede ser uno de los puntos a considerar en caso de que estés pensando en adoptar a un gatito. También puedes usar sonidos relajantes para gatos y devolver el favor a tu minino.

gato-amarillo-haciendo-sonidos

¿Cuáles son los beneficios de los sonidos de gatos relajantes?

 

Los gatos hacen sonidos desde que son bebes o unos cachorros y los mantienen hasta después de ser adultos, mientras lo hacen se crean unas vibraciones que van entre 20 y 140 Hz, considerándose que estas frecuencias pueden llegar a generar propiedades terapéuticas en las personas.

El ronroneo de los gatos puede generar beneficios desde emocionales hasta físicos. Muchos estudios han revelado que, aquellas personas que poseen gatos en sus casas suelen visitar menos a los doctores. Y poseen un porcentaje más bajo en sufrir problemas relacionados con el corazón.

Relajantes

 

El ronroneo de los gatos cuando las personas los acarician provoca relajación y ayuda a calmar los nervios. Al realizar estos sonidos de gatos liberan endorfinas las cuales permiten controlar el estrés, siendo uno de los problemas que provocan enfermedades físicas.

Ayuda al sistema inmunológico

 

El cuerpo al estar sometido a mucho estrés puede desatar muchas enfermedades físicas. El ronroneo de los gatos como se comentó anteriormente calma el estrés, logrando ayudar a las defensas a poder fortalecer el sistema inmune.

Disminuye la presión sanguínea

 

Relajarse es uno de los beneficios que más tiene renombre en el ronroneo de los gatos. Al estar relajado se disminuye la presión sanguina por no estar expuesto a estrés constante.

Menos posibilidad de sufrir de un ataque al corazón

 

Convivir con un gato suele ser un punto muy beneficioso. Ya que reduce el porcentaje de sufrir problemas en el corazón o en caso de haber sufrido uno. Ayudan en gran medida al proceso de recuperación, gracias a su ronroneo particular.

gato-gris-pequeño

¿Los gatos poseen un don curativo gracias a sus sonidos?

 

Aunque muchas personas ya lo sospechaban, estudios científicos han logrado demostrar que el ronroneo de los gatos puede aportar una gran variedad de beneficios. Gracias a las vibraciones que se generan al realizar el sonido.

A través del ronroneo las personas pueden relajarse y decirle adiós al estrés, siendo realmente positivo en muchos aspectos. Evita problemas de corazón, ayuda a sanar infecciones, sana músculos, mejora la salud de los huesos, entre otros.

Este sonido particular de los felinos ayuda a todos los que se encuentran a su alrededor, por lo que se puede considerar que los gatitos poseen un efecto o don curativo mediante las vibraciones de su ronroneo, si quieres puedes aprender más sobre los sonidos de gatos en celos.

Configuración